ISLA DE LOBOS está situada a 18 Km de las costas del pequeño pueblo de Tamiahua, Ver. Pese a haber albergado instalaciones para facilitar la explotación petrolera de la zona desde la década de los sesenta, recientemente fue retirada la infraestructura, las actividades abandonadas y declarada ÁREA NATURAL PROTEGIDA en 2009.
El nombramiento dio lugar a que los arrecifes y la fauna marina que del área se desarrollase sin presiones. Hoy en día, los buceos alrededor de la isla están se realizan en escenarios que combinan hermosos jardines de corales duros y blandos, con restos de naufragios. Los encuentros con diversas especies de tortugas, morenas, pulpos e infinidad de peces son la norma.
A 40 min de navegación se encuentra también la PLATAFORMA TIBURÓN, una enorme estructura petrolera de bombeo automático cuya base llega a los 60 m. En este arrecife artificial la visibilidad suele muy buena, lo que permite ver la vida marina de gran tamaño que la usa como refugio: cardúmenes de barracudas, jureles, atunes y sábalos son típicos en los buceos, además de que puede admirarse todo el coral que se ha adherido a la plataforma, y la inmensidad del mar que la rodea.
El viaje incluye:
Transporte Terrestre redondo: CDMX-ISLA DE LOBOS, VER.
2 noches de hospedaje en ocupación doble
4 buceos diurnos
Entradas y/o permisos de buceo
NO incluye: Renta de equipo, alimentos, actividades extra, propinas.